miércoles, 16 de junio de 2027

Chilca Player

¡Bienvenido/as! Este es el blog (o un intento de él) oficial de mi webcomic, Chilca Player, subido actualmente a Subcultura. Está en constante proceso de cambio hasta que tengamos algo guachi pistachi.



Chilca Player es el proyecto de mi vida. Es muy sentimental y personal para mi, casi indescriptible. Yo pasaba una malísima época en mi niñez y sobre los 7-9 años creé a los protagonistas principales de lo que aquel momento era mi cómic (¿o manga por el estilo de dibujo?), aunque también he estado durante años con la idea de transformarlo en un videojuego.

Han pasado muchos años desde entonces, en los que además dejé de dibujar y practicar, hasta que decidí de una vez por todas liberarme de todo y poder sacar a relucir las aventuras de la banda de "Ch.P." que en tantos momentos me han acompañado y nunca me han abandonado. Se puede decir que ha servido incluso de forma terapéutica, y ha ayudado mucho.

Crecí viendo animes como Marmalade Boy (del cual fue el primero que me inspiró a dibujar), Digimon, Magical Doremi, Cowboy Bebop, Shin Chan, Dr Slump, Detective Conan, One Piece y muchos otros que tuvimos la suerte en España de poder ver doblados con su respectivo éxito. El que más ha significado para mi en mi vida -que tampoco sé explicar porqué- ha sido Bobobo, que también me ayudó en mi estilo de dibujo.

Ch.P. es también a su modo, una especie de tributo a una obra que creo que esta infravalorada y el injusto trato que recibió en Japón con la serie anime: Bobobo. La protagonista inicialmente se parecerá un tiempo a Beauty, poer ser un tributo a esta serie y recordar en los primeros pasos que no estamos solos los fans de Bobobo. Poco a poco irá obteniendo su "propia identidad", dejando de lado esa apariencia y siendo ella misma. Pero en el logo, será un personaje reconocible ;)


Nueva portada :)

Mi dibujo no es tan profesional como cualquier otro dibujante de éxito, ya sea mangaka o de otros dibujantes de cómics occidentales. Se me da muy mal aprender, y ni hablemos de los programas de diseño gráfico, pero me esfuerzo todo lo que puedo. Demasiadas ganas de dotar de vida a mis personajes y sus aventuras. Al principio casi todo lo hago mano, y aún así hay bastantes cosas que seguirán haciéndose a mano. Tienen una magia especial.

Creo que lo importante no es el dibujo en sí, si no la historia y las aventuras que se quieren contar. "Chilca Player" es un webcomic de aventuras, "acción" y humor. Cada personaje tendrá que madurar a lo largo de su periplo mientras combaten contra el llamado "Imperio Desastre" (causan desastres y entre ellos son un desastre...), pero no toda la aventura girará entorno al Imperio... hay muchos más secretos a los que hacer frente, con algún drama de por medio. Ch.P. me acompañó en los momentos más difíciles y para siempre a lo largo de mi vida, y nunca se irán.

Este proyecto es muy importante para mi. Es como mi vida, el hijo que nunca tendré, o el motivo de mi existencia. Soy muy activa realizando páginas, escribiendo especiales o diseñando otras cosas respecto a este proyecto. Si alguna vez tengo que parar un tiempo de hacer algo con el cómic, aviso siempre con antelación y es por una buena urgencia.

Espero que os quedéis hasta el final y disfrutéis de las locas aventuras de este grupito de tontaínas que descubrirán que rebelarse contra el Imperio no era tan fácil como parece... y no solo por el poder del Imperio.

¡Muchas gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destacada

Blog Episodio 31: Episodios en total.

Aún es pronto para decir una fecha y número exactos de episodios en total, pero esto tiene bastante historia detrás así que sería interesant...